Por eso dejamos este artículo para explicar con todo detalle qué tipos de reencuadres existen en la PNL y cómo utilizarlos.
En este caso hablamos de hacer reencuadre de comportamientos de otros (o incluso propios) que nos pueden estar afectando.
Por ejemplo, si estás pensando “No soy lo suficientemente bueno para este trabajo”, trata de encontrar evidencias que refuten esa strategy, como por ejemplo tu experiencia previa o tus habilidades.
El marco-problema conduce a centrar la atención sobre los síntomas indeseables y la búsqueda de las causas que los provocan, mientras que el marco-objetivo nos invita a pensar en los objetivos y los efectos deseados, así como en los recursos necesarios para alcanzarlos.
Cuando el objetivo o el estado deseado constituyen el foco de la recogida de información a menudo surgen las soluciones, incluso sin haber llegado a comprender plenamente el estado-problema.
"Reencuadrar es el acto de asignar un nuevo significado a una experiencia pasada para cambiar tu forma de pensar, sentir y actuar en el presente. No borra el hecho, sino que transforma la interpretación, lo que modifica por completo el impacto emocional.”
Centrarse en el aprendizaje y las oportunidades: de todo acontecimiento podemos sacar un aprendizaje que nos ayude a mejorar de cara al futuro. Te ponemos un ejemplo para que lo veas más claro. Para ir a trabajar tienes que coger el tren, pero hoy has salido demasiado justo de casa y lo has perdido.
Por lo cual, una persona que domina el reencuadre con PNL, puede aplicar lo que se conoce como Reencuadre Temporal diciéndonos «
Muy sencillo, sirve para no quedarnos atascada en ella, cuando nos ocurre algo fuerte, la vida nos ofrece dos caminos, quedarnos en el sufrimiento o asimilar el dolor y avanzar.
Y finalmente, reencuadrar nos permite reevaluar nuestras experiencias y reconocer nuestros aprendizajes y logros, fortaleciendo nuestra confianza en nosotros mismos.
Si te encuentras luchando con una situación difícil o limitante, considera trabajar con un psicóbrand o terapeuta para aprender cómo aplicar el reencuadre psicológico y encontrar una nueva perspectiva que te permita superar el desafío y mejorar tu bienestar emocional.
Quizás te preguntes…¿Acaso no corremos riesgo de ser cínicos y dar la espalda al verdadero problema reencuadrando todo?
Aumentar la confianza en uno mismo: Por un lado, la PNL nos ayuda a identificar nuestras cualidades y potencial. Por otro lado, una mentalidad positiva nos anima a creer en nuestras capacidades.
-Reinventarme profesionalmente, analizar mis talentos y capacidades y armar mi marca particular (todos la tenemos aunque no sepamos check here de que va el tema)